La balsa de Caronte

La balsa de Caronte
José Benlliure. La barca de Caronte (1919). Valencia, Museo de Bellas Artes

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inesperado

Justamente en el momento en que estoy siendo devorado por el tiempo y la memoria de los hombres.

Escucho una voz que me llama, una voz que cada vez que la escucho, grito, lloro y rió ¿porque? No lo sé, pero me doy cuenta que esta acompañada de una sombra que cada instante que pasa va tomando forma.

Desearía poder huir de ese lugar o quizás saltar hacia ella y devorarla cual si fuera mi presa… pero mis piernas no responden, entonces me resigno y la enfrento.

Solo veo correr hacia mi una sombra con tanta furia  que pienso que estoy perdido, pienso que cuando está llegue acabara por destruirme, por desvanecerme en el tiempo. Pero mientras maquilo todo esto en mi mente abro los ojos y me doy cuenta que esta frente a mi y solo escucho mi corazón, pero ya no solo es el mío sino también el de aquella sombra.


De pronto una lagrima  resbala por mi mejilla y la sombra extiende la mano, alzo la vista y entonces…

No hay comentarios: