La balsa de Caronte

La balsa de Caronte
José Benlliure. La barca de Caronte (1919). Valencia, Museo de Bellas Artes

miércoles, 20 de julio de 2011

A través de la ventana


La luz, el mundo, la vida se mueve...incesantemente, vertiginosamente, desenfrenadamente....muriendose a cada rato, transformanse, resignificandose. A nuestras espaldas el cementerio y ese romántico mito de aquellos gigantes de grandes azañas. Desnudo, es decir vulnerable, ante el mundo caminando, a veces corriendo hasta que las piernas flaquean y terminan por vencerse, y muchas otras arrastrándome, sin tener la mínima ídea de saber a donde voy o si realmente lo que quiero es llegar. La presencia de una sonrisa se vuelve inevitable, soñada...inmaculada. El deseo de extender mis brazos y dejar que el mundo me arrastre por azarosos caminos llenos de experiencia, de vida, de muerte; me lleve o me devuelva, cabalgando o volando, o simplemente aparaciendo de repente, entre luces y sombras, en entre una multitud llena de sueños, trasformadores, revolucionarios. Todo este mal formado discurso pasó en tan sólo un segundo, en tan sólo una vida, através de lo que miro por la ventana. Es hora, sin avisar siquiera, de abrir-atravesar la puerta, de crear poemas que vaguen libremente a través del viento, lentamente, silenciosamente...eternamente.

No hay comentarios: